RRSS

Últimas reseñas

Reseña: Leal


Titulo: Leal

Autor: Veronica Roth

Trilogia

Editorial: RBA Molino

Paginas: 486

Una sola elección te define.La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre han conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacer cambiar de opinión a sus seres queridos.


Esta tercera y última parte de la trilogía divergente a estado a la altura de sus predecesores, decir que me hubiera gustado que tuviera otro final pero este ha sido muy adecuado.Como me encantaría poder hablar con vosotros sobre la trilogía en general pero esta es la reseña tan sólo de leal haré una reseña de los tres libros en la que me explayaré todo lo necesario.Este libro te lleva como dice la sinopsis a lo que hay fuera de la valla y es allí donde todo lo que conocen los protagonistas se vuelve patas arriba, me ha gustado un montón que dejen el temita de las simulaciones aparcado y que se vallan a otro tema en el que ninguno de nosotros nos esperábamos llegar.Tris es mucho más madura en esta tercera entrega y Tobias es el que vuelve a los 16 años y a los problemas de esta edad algo que dificulta mucho su relación y que Tobias no escucha a Tris, y siempre, siempre, tiene razón, hace que ella deba perdonarle y descubrir si su perdón es ilimitado.Aunque tarda mucho en suceder Tobias y Tris por fin llegan a algo serio pero les durará  poco tiempo...Me ha gustado mucho el libro aunque hasta las últimas cien páginas solo desvelan dudas de los anteriores libros poco a poco, por fin llega el momento de la acción y te las devoras en menos de una hora, como me ha pasado a mi.En este libro los personajes secundarios como Christina, Uriah, Cara y Caleb cobran una gran importancia y conocemos a nuevos como: David, Matthew y Nita.Otra cosa que cabe analizar es que el libro está contado en primera persona desde el punto de Tris... y el de Tobias y eso hace que me lie a la hora de ver quien habla.

Opinión personal con SOPILERS:-

¿Era necesario, completamente necesario matar a Tris? Es que no puedo dar crédito a lo que he leído, ha sobrevivido a balas sueros y situaciones mucho más peligrosas como simulaciones y personas que querían matarla, y ¡PUFF! Por arte de magia la mata David el líder del departamento, NO Veronica NO, me matas a Uriah a Marlene a Will y a un montón de personas y vale te lo perdono pero, ¡NO TE LLEVES A TRIS!

-El hecho de que Tobias perdone a su madre con tanta facilidad, cuando la ha puesto como un monstruo que no escucha a nadie ni siquiera a su pobre hijo maltratado y de repente le suelta el rollo de Te Quiero hijo y la cree.

-No puedo consentir que me dejes a mi Tobias solo, haberme metido en la historia pero no me lo dejes al pobre solito con la pérdida de Tris, su amor verdadero, yo sinceramente habría terminado con: en vez de reconciliarse con su madre habría ido y habría muerto con Tris, pero los dos juntos, creo que a quedado bien claro que no sabían sobrevivir el uno sin el otro, ¡o directamente no la matas la dejas expandir el suero y punto!


Podía haber terminado de otra manera mucho mejor sin matar a "tanta gente" pero el libro es una terminación de divergente y insurgente en condiciones.



2 comentarios:

  1. Hola! justo lo compré ayer y me muero por leerlo *-*
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque están mejor los demás libros de la trilogía esté no te deja indiferente :-)

      Eliminar